CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL

La cirugía ortognatica tiene como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico – odontológicas la ortodoncia mueve los dientes y la cirugía maxilofacial mueve los huesos. Las deformidades dentofaciales son muy frecuentes, entre un 8 y 12% de la población mundial, presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro; es decir, padecen de desarmonías dentofaciales (DD), estas las podemos definir como las alteraciones que afectan como a los dientes, como a la cara.

CORDALES O MUELAS DEL JUICIO

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Además, son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años. Como son los últimos en erupcionar, con frecuencia la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando eso ocurre los dientes quedan retenidos por el mismo hueso, debajo del tejido gingival, produciendo dolor e inflamación en la zona.

Las muelas del juicio que emergen parcialmente o erupcionan giradas, también pueden provocar un apiñamiento doloroso y enfermedad. Como los dientes extraídos antes de los 20 años tienen raíces menos desarrolladas y escasas complicaciones, La ADA Asociación Dental Americana) recomienda que las personas de 16 a 20 años acudan al odontólogo para ser evaluados por el profesional.

ver más »

Page 1 of 2 1 2 »